XI Edición

2 – 11 de octubre de 2020

Todas las actividades son de acceso gratuito hasta completar aforo. Por la especial situación sanitaria, la entrada a los actos de la edición 2020 será con invitaciones numeradas. Podrán descargarse a través de esta página a partir del 26 de septiembre.

Bienvenidos,

damas y caballeros de tenacidad inagotable y enmascarada a esta épica undécima edición del Festival Ja! Como los desorientados que montamos este tinglado somos bastante anormales, la nueva normalidad (buen nombre para un partido facha o una asociación de alcohólicos en dique seco) nos parece menos rara que nosotros. Y como la British Airways, que tiene fama de aterrizar sus aeronaves siempre por chungo que esté el panorama, decidimos en su momento que pondríamos en pie el festival contra todo viento y marea: lo llevaríamos a la práctica con la más vieja normalidad posible. Y que si a última hora teníamos que replegar velas por causa de fuerza mayor debida a otro confinamiento o a éxodo fuera del planeta, iríamos a una solución telepática (mucho mejor y más avanzada que la telemática) para resolverlo. Seguimos confiando en que no hará falta.

   Así que con este espíritu de navegación segura en medio de la tormenta, nos ha parecido que un arca de Noé (dibujada por nuestro amigo Asier Sanz) con luz en la casita del puente y recio maderamen, símbolo universal de supervivencia y renacimiento, era la imagen adecuada para el cartel de este año. Les invitamos a embarcarse con nosotros dentro de esta acogedora nave durante las dos próximas semanas de programación, cuyo contenido pormenorizado pueden leer en este encarte y en nuestra web.

Festejar el humor es siempre conveniente, pero este año más que nunca.      

Humor y resistencia en  Ja!

Juan Bas
Director del festival

Pin It on Pinterest