X Edición

26 de septiembre – 6 de octubre de 2019

Bienvenidos, damas y caballeros,

a la décima edición del Festival Ja! Bilbao. Diez años; parece que fue ayer cuando estuve atento tras Tom Sharpe por si le fallaba el brazo con el que alzaba la contundente escultura de hierro de su premio y se abría la cabeza. Para reflejar el itinerario del festival desde 2010 a 2019 tendremos en el vestíbulo de la Sala BBK una escogida exposición de carteles e ilustraciones para el Ja! (en la imagen la de Max, una de mis favoritas), antesala de la amplia exposición de 195 fotografías de autores invitados y ambiente de festival en el Edificio Ensanche.

El Premio BBK Ja! Bilbao 2019 es para Elvira Lindo, una autora muy querida por el festival e idónea para el premio por la lente del humor con la que enfoca su obra y su vida: una escritora diez para el diez.

De todo el programa tienen cumplida información en estas páginas y nuestra web. Sí quiero comentar que me alegra que dos escritores que admiro, Antonio Muñoz Molina y Manuel Vilas, hayan aceptado nuestra invitación; también, que nos haga los honores la gran Maruja Torres, que está un tanto alejada del mundanal ruido y hace una excepción para venir a Ja!; y así mismo, haber podido llevar a cabo, con una numerosa participación, el Quinto Concurso Escolar de Humor Gráfico, de nuevo con el necesario tema de la igualdad. Todo dieces, o algo así; que diría Forges, a quien debemos nuestro primer cartel y tantas otras cosas.    

Diez buenos deseos y que se diviertan en Ja!

Juan Bas
Director del festival

Pin It on Pinterest

Share This