IX Edición

27 de septiembre – 7 de octubre de 2018

Bienvenidos, damas y caballeros,

a la novena edición del Festival Ja! Bilbao. Aunque quizá debería invocar también a las bestias diabólicas, ya que nuestro Premio BBK Ja! Bilbao 2018 es para un ilustre bilbaíno internacional, Álex de la Iglesia, el director de ‘El día de la bestia’ y de tantas películas guiadas por un espléndido y personal sentido del humor. Dispongo de pocas líneas para comentar el programa de este año, así que comprimo.

Tres prestigiosos escritores internacionales: Mircea Cartarescu, Jeanette Winterson y David Foenkinos. Tres diálogos de los de fuste con deleite: ‘El humor en la filosofía’, ‘El humor en la historia’ y ‘El humor en el terror’. Soledad Puértolas, que ya teníamos ganas de que viniera. Dos humoristas brillantes: Javier Cansado y Silvia Abril. Pablo Berger desmenuzará conmigo sus diez secuencias de humor favoritas. La mordaz comiquera Mamen Moreu aporta su exposición ‘Mujeres en viñetas’. Nos ha gustado mucho recuperar el Concurso Escolar de Humor Gráfico, esta vez con el tema de la igualdad.

El hilarante monólogo de Barry Manley, un irlandés euskaldunberri. Una novedad: el popular programa de la SER ‘A vivir que son dos días’ se hará durante el festival y con público en la Sala BBK. Y el recuerdo a un gran artista al que queríamos: Forges ‘inolvideibol’.

Salud, igualdad y placentero Ja!

Juan Bas
Director del festival

Pin It on Pinterest

Share This