Concursos 2018

4º CONCURSO ESCOLAR DE HUMOR GRÁFICO

Ganadores Concurso Escolar 2018

Ganadores de la cuarta edición de este concurso, acompañados de Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, la dibujante Mamen Moreu y Juan Bas y Carolina Ontivero, organizadores del festival.

GANADORES 2018

4º DBH/ ESO Álvaro Aller Nuestra Señora de la Merced (Loiu)
3º DBH/ ESO Álex Ríos Urdaneta
2º DBH/ ESO Cristina Mendieta Escolapios Bilbao
1º DBH/ ESO Jimena Rodríguez Kukullaga
6º LH/ PRIMARIA Darío García El Regato Ikastexea
PROFESOR (que más alumnado presentó a concurso) Markos Basterretxea Escolapios Bilbao

Concurso: EL PERSONAJE OCULTO

El personaje oculto

Solución:

El personaje es Bianca Castafiore del álbum de las aventuras de Tintín ‘Las joyas de la Castafiore’, cuyo autor es Hergé.

El ganador del premio de unas gafas de realidad virtual, cortesía del diario EL CORREO, es José Ignacio Casquete Hernández.

Enhorabuena al ganador y muchas gracias al resto de concursantes por participar.

El juego consiste en descubrir la identidad de un personaje de ficción (relacionado con el humor) de cualquiera de las artes narrativas (literatura, cine, cómic…), a su autor y a qué obra pertenece.

Se desarrollará del 30 de septiembre al 7 de octubre, durante el festival. Durante esos días se publicarán en el diario El Correo, patrocinador del concurso, siete pistas, una por día.

El domingo 7 de octubre se desvelará la solución. Las respuestas podrán enviarse en cualquier momento anterior a ese día a jabilbao@jabilbao.com, indicando en el asunto ‘El personaje oculto’. Solo se aceptará una respuesta por participante. El premio, de una unas gafas de realidad virtual (no combinarlas con opiáceos), será para la persona que antes envíe la solución correcta completa.

Pin It on Pinterest

Share This