Exposiciones 2017

Acceso libre

CENTENARIO GLORIA FUERTES

27 septiembre - 25 octubre

}

11 a 20h.

Organizada en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes, el Teatro Fernán Gómez y el Ayuntamiento de Madrid, la exposición ‘Centenario Gloria Fuertes’ se podrá contemplar en el Edificio Ensanche desde el 27 de septiembre hasta el 25 de octubre.  Esta muestra realiza un recorrido por la vida y la obra de la poeta madrileña a través de una recopilación de fotografías, poemas, documentos y objetos personales de gran interés literario y didáctico.

La muestra se divide en cinco zonas, de acuerdo al siguiente orden temático y cronológico: Niñez y adolescencia (1917-1936); La Guerra (in)Civil (1936-1939); Postguerra (1940-1954); La plenitud (1955-1970); Fuera de serie + El éxito.

El gran público asocia a Gloria Fuertes principalmente con su producción literaria para el público infantil, olvidando a veces que fue una mujer adelantada a su época, feminista, pacifista, reivindicativa, surrealista, siempre del lado de los desfavorecidos, y sobre todo una figura esencial de la poesía española de postguerra cuyo legado no se entiende sin el humor.

Como complemento a este homenaje a Gloria Fuertes, se organizarán visitas didácticas guiadas dirigidas a colegios e institutos de Bizkaia.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:

FRANÇOIS LE DIASCORN – Only in America !

28 septiembre - 7 octubre

}

11 a 14 y de 16:30 a 21h.

 “Cada vez que descubría una nueva excentricidad de su país, mi amigo americano Josh Ewing, rara vez se sorprendía. Casi siempre divertido y alguna vez consternado, exclamaba: Only in America! Con ello se refería al hecho de que, para bien o para mal, solo en su país podían verse ciertas cosas”. François de Diascorn fue recogiendo durante treinta y cinco años estampas curiosas de EEUU. Esta exposición es una selección de 38 de esas imágenes que, bajo el título de Only in America, en homenaje a su amigo Ewing, recogen “imágenes hechas en América más que imágenes de América; imágenes de una América insólita que es al mismo tiempo banal, completamente loca y más que razonable: su excentricidad, sus personajes curiosos, su mezcla única de locura en el día a día”.

Pin It on Pinterest

Share This