El Festival

El Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor Ja! Bilbao es un evento cultural que pretende subrayar la importancia del humor -entendido en su más amplio sentido-, en las artes en general y especialmente en la literatura. Sus organizadores entendemos y reivindicamos el humor como expresión de la inteligencia, la civilización y la alegría de vivir.

Ja! Bilbao se celebra a comienzos de cada otoño desde 2010 en diversos emplazamientos de la ciudad de Bilbao. El festival presenta un programa de actividades diverso donde hay espacio tanto para la reflexión como para la diversión. Los diálogos y mesas redondas sobre los temas más variados, las entrevistas a los autores más interesantes y destacados del momento se combinan con las actuaciones, los concursos y las exposiciones.

Todos los actos son de acceso gratuito para el público.

A través del Premio BBK Ja! Bilbao, el festival homenajea cada año a una personalidad internacional en cuya obra el humor sea esencial. Los galardonados  hasta ahora han sido Tom Sharpe, Francisco Ibáñez, Ísmail Kadaré (en una edición sobre el humor contra la barbarie), Robert Crumb, Julian Barnes y Fernando Trueba.

El Equipo de Ja! Bilbao

Director:

Juan Bas
juanbas@jabilbao.com

Adjunta dirección:

Carolina Ontivero
carolina@jabilbao.com

Dirección de producción:

Gustavo Acosta

Producción y gestión de patrocinios:

Sonia Fernández

Diseño Gráfico:

Neverland

Regidor:

Javier de Miguel

Edición de vídeo:

Jabier Rojo

Fotografía:

David Herranz
Dani de Pablos

 

Prensa:

Igor Cubillo
prensa@jabilbao.com

Asesores literarios:

José Miguel Bonilla
Rodrigo Fresán

 

 

Relaciones sociales:

Txema Soria

Pin It on Pinterest

Share This